El candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez se declaró "convencido" de que el debate previsto para mañana con los otros dos candidatos será de "guante blanco" y hará que los militantes se sientan "orgullosos de los compañeros" que optan a liderar el partido. "Siempre he dicho que democracia sí, pero de partido; debate sí, pero unidad; competición sí, pero entre compañeros", aseveró.

Pedro Sánchez, que inició la visita a Galicia ayer en Ferrol ante el monolito fundador del PSOE Pablo Iglesias, matizó que "más que un debate" habrá "diálogo" con los otros dos candidatos, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias, porque el "grueso" de las propuestas del partido son las que se aprobaron en el último congreso extraordinario y en la última conferencia política.

"Yo siempre he dicho que democracia sí, pero partido; debate sí, pero unidad; competición sí, pero entre compañeros", apuntó Pedro Sánchez, para quien en la cita de mañana habrá "mucha propuesta de futuro", aunque también de "ambición por cambiar el partido" para "cambiar la política en España, cambiar el rumbo del país y darle un giro a la izquierda".

También insistió en que se "empeñará" en la "jubilación democrática" de Mariano Rajoy si sale elegido como secretario general el próximo 13 de julio.