Asociaciones y colectivos de afectados por el robo de bebés de distintas comunidades autónomas han convocado el próximo 14 de junio una manifestación para pedir apoyo a los poderes político y judicial, así como a la Iglesia que allanen las dificultades a las personas que buscan su verdadera identidad.

"Por las madres que buscamos a nuestros hijos e hijas", "Queremos a nuestros niños, saber la verdad y que se haga justicia", "El robo de niños no prescribe. Es un delito de lesa humanidad" y "Por el derecho a la propia identidad" son los lemas de la protesta.

Los promotores quieren denunciar la falta de apoyo efectivo y de medidas resolutivas para estos delitos de lesa humanidad que siguen sufriendo el archivo masivo en todo el Estado, así como las barreras, trabas y dificultades que se encuentran las personas que buscan su origen biológico.

La marcha comenzará en las puertas de la sede del PP, situada en la calle Génova, pasará por el Ministerio de Justicia, en la calle San Bernardo, y finalizará ante el Arzobispado de Madrid, en la calle Bailén.

Entre los convocantes, figuran asociaciones de Andalucía, Islas Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Madrid, Murcia, País Vasco y Valencia.

"No queremos caer en el olvido", ha señalado la presidenta de la Asociación Sos Bebés Robados de Madrid, María Cruz Rodrigo, quien ha indicado: "Queremos saber la verdad. No queremos dinero ni venganza".

Rodrigo ha explicado que los afectados se encuentran con las puertas cerradas cuando piden documentación en distintos archivos y se ha mostrado partidaria de agotar, primero, la vía judicial en España y, después, acudir a la justicia internacional.