El expresidente del Gobierno y exsecretario general del PSOE Felipe González ha afirmado este martes que le parece bien que al próximo líder del partido lo elijan todos los militantes, aunque ha añadido que él ya no está "metido" en los asuntos internos.

En una entrevista en la Ser recogida por Europa Press, ha señalado que el procedimiento "obliga a pasos diferentes", pero no cree que el partido esté vulnerando sus estatutos, con la modalidad de convocar una consulta entre los militantes antes del Congreso, si es que hay candidatos diferentes, ha puntualizado.

No obstante, ha dicho que "podrían haber aprovechado" para aprobar el mecanismo cuando el actual secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, "lo propuso en el Congreso y se lo rechazaron". La dirección del PSOE propuso este mecanismo en la Conferencia Política que se celebró el pasado noviembre, pero finalmente decidió dejarlo para un Congreso.

Para González, uno de los problemas que hay en España es la "dificultad de intercalar generaciones" en una responsabilidad, de manera que cuando un responsable se va, por las razones que sean --no necesariamente de edad-- no se produzcan "saltos en el vacío".