Dos técnicos de los Bomberos de Barcelona han alertado hoy a los activistas de Can Vies que la estructura del edificio está debilitada por las tareas de derrumbe que se han realizado y que ello puede suponer un peligro para las personas.

Fuentes del Ayuntamiento de Barcelona han explicado que los técnicos han entrado en Can Vies esta mañana junto con varios miembros del colectivo okupa que quiere reconstruir el edificio y han revisado el interior.

La estructura del inmueble que ha alojado durante 17 años un centro social autogestionado está debilitada y existe peligro de derrumbe en algunas zonas, han avisado las mismas fuentes.

Esta alerta ya se hizo llegar ayer a varias entidades del barrio de Sants en un informe técnico que, por el momento, no se ha dado a conocer a los medios.

Varios centenares de activistas se han concentrado hoy, ataviados con cascos y guantes, en Can Vies con la intención de reconstruir el edificio y se han organizado en cadena para sacar los escombros que puedan ser reutilizados, en un ambiente festivo y también familiar.