La red yihadista desmantelada ayer en Melilla por la Policía y la Guardia Civil con seis detenidos había enviado a, al menos, 26 yihadistas (24 marroquíes y 2 españoles) a los grupos terroristas de Al Qaeda en el Sahel, concretamente al denominado Mujao.

Según informó el Ministerio del Interior, los seis detenidos, todos de nacionalidad española y residentes en la ciudad autónoma, integraban una red de envío de terroristas yihadistas, tal y como comprobó la investigación dirigida por el Juzgado de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional.

Entre los 26 yihadistas que la red había enviado -partiendo de Marruecos y de España- a zonas de conflicto se encontrarían dos de nacionalidad española: Zakaria Said Mohamed y Benaissa Laghmouchi Baghdadi, uno de los detenidos. Estos "combatientes" o bien se habrían integrado plenamente como dirigentes y activos partícipes en atentados y ejecuciones públicas o habrían fallecido en operaciones terroristas.

Interior destaca que esta célula estaba creciendo y ya estaba haciendo gestiones para establecer una vía de adquisición de armas y manuales de explosivos.

Los arrestados tienen entre 26 y 44 años, y ayer fueron trasladados a Madrid para ser interrogados.