El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha asegurado hoy que la polémica por la posible pérdida de canales por parte de TVC "se ha aclarado ya con la Generalitat", con la que ha dicho tener una relación "fluida".

En declaraciones a los periodistas antes de participar en la entrega del premio Esade al presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, el ministro ha asegurado que "es a la Generalitat a la que le corresponde reordenar, dentro de la capacidad de multiplex que tiene, los canales que tiene".

El ministro ha atribuido la polémica que llevó al Govern a acusar al Gobierno de poner en peligro el futuro de TVC a un "error de interpretación que ya se ha aclarado", y ha recordado que la Unión Europea obliga a España a liberar una parte del espectro radioeléctrico para dar cabida al despliegue de la telefonía 4G.

Preguntado por la relación que mantiene con la Generalitat, ha asegurado que es "fluida" con todos los consellers del ámbito de su competencia y ha mostrado su predisposición al diálogo.

Ya hace unos días, el secretario de Comunicación del Govern, Josep Martí, se mostró convencido que la Generalitat y el Gobierno mantendrían contactos "en los próximos días", conseguirían imponer "el sentido común" y Televisió de Catalunya (TVC) no perderá ningún canal.