El cabeza de lista del PP a las europeas, Miguel Arias Cañete, ha dicho hoy que los socialistas se merecen el domingo "una derrota de alcance incalculable" y ha advertido de que no se puede "premiar" a quienes hundieron España y dejaron el país al borde del rescate.

En Málaga, en el mitin central del partido que clausura el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Cañete ha comenzado su discurso atacando al PSOE y ha señalado que los "pedazo de progres" de los socialistas dejaron "pufos" en la Seguridad Social y en el déficit público, que ha tenido que solucionar el Gobierno de Mariano Rajoy.

Por contra, ha señalado, el PP ha puesto en marcha reformas "sin pensar en el coste electoral" y de ejemplo ha puesto la del mercado laboral, hecha por una "pedazo de mujer", la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

España ha vuelto a crecer y crear empleo y los populares pueden estar "satisfechos", sobre todo Rajoy, porque sabe que España está ya "en la buena dirección", ha añadido el candidato de los populares.

"Gracias Mariano por todo lo que has hecho por nosotros, España te lo va a reconocer", le ha asegurado al presidente.