El candidato canario del PSOE al Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, ha visto en la reindustrialización de Canarias "una ayuda inteligente a los sectores que pelean manteniendo empleos de calidad, que merecen mucho respeto y valor añadido y que apuestan por la innovación por encima de otros sectores tradicionales de nuestra economía".

Según informó el PSC-PSOE en una nota de prensa, así lo manifestó minutos antes de un encuentro con representantes de la Confederación Canaria de Empresarios, en la que el eurodiputado aseguró que el PSOE tiene "una alternativa" y remarcó que su prioridad absoluta es el empleo.

Asimismo, abogó por "multiplicar la potencia de fuego del fondo social europeo" y lamentó la caída de los fondos de cohesión y estructurales.

También recordó que la disponibilidad que muestra el PSOE a conversar con el sector empresarial ha quedado de manifiesto en el seguimiento que ha realizado, por ejemplo, a la directiva del tabaco, con una interlocución constante del candidato del PSOE.

"Protegí con enmiendas las particularidades de la industria tabaquera canaria, salvaguardando el tabaco de pipa y el puro tradicional canario, que han quedado exentos de la directiva que finalmente se ha aprobado en el Parlamento Europeo", dijo.