El cabeza lista del PP en las elecciones al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, defendió ayer el voto para su partido en los comicios del próximo domingo porque ha acreditado que vuelve de las negociaciones en Europa con "las manos llenas y con resultados" y "no con eslóganes" y "mentira", como el PSOE.

En un mitin celebrado en Ordes (A Coruña), arropado por varios cientos de militantes y simpatizantes, Arias Cañete cargó contra el "socialismo" y el PSOE, ya que cuando este partido gobernaba, España era "irrelevante, el cáncer del euro, un país al borde del rescate y el problema" de Europa.

"¿Cómo van a hablar de bienestar los que hundieron la economía?", repitió entre aplausos de los asistentes, a quienes dijo que el modelo socialista "genera mucho gasto publico, despilfarro, desempleo y quiebra del estado bienestar".

En su intervención, destacó la gestión de su partido en Europa, con Aznar y con Loyola de Palacio, una mujer "con inteligencia, valor y firmeza", que defendía los sectores de la economía española en Bruselas y también a las personas que viven de ellos.

El candidato del PP señaló que los comicios del domingo son "tremendamente importantes", ya que son las primeras elecciones después de que el Gobierno "haya tomado decisiones muy difíciles" y en las que se puede elegir a las políticas de centro derecha que han sacado a España de donde estaba, ha dicho, y las "políticas socialistas fracasadas de izquierdas".

"Seguro que los gallegos y los españoles no tienen ninguna razón para votar socialista", aseguró Arias Cañete.