El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha denunciado hoy la existencia de una gran coalición en toda Europa para las elecciones del 25 de mayo, que en España concretarían PP y PSOE, y ha citado al expresidente Felipe González, quien apoyó un eventual gobierno de coalición "si el país lo necesita".

Cayo Lara, que participa hoy en Murcia en actos de campaña electoral, ha indicado que en el Parlamento Europeo ambas formaciones votan lo mismo en el 67 por ciento de los casos, y que juntos aprobaron la modificación del artículo 135 de la Constitución, incompatible, según dijo, con aplicar políticas sociales.

Por otra parte, ha dicho sobre el debate electoral de mañana entre el cabeza de lista del PP, Miguel Arias Cañete, y su homóloga del PSOE, Elena Valenciano, que tendrán un problema si quieren mostrar diferencias en sus propuestas porque en materia de economía y empleo, ha dicho, opinan lo mismo.

Además, ha criticado que cada día siguen apareciendo nuevos casos de corrupción en España, y ha defendido abordar este problema aportando medios a la justicia para acabar con la idea de impunidad que tiene la sociedad española.