El candidato de UPyD en las elecciones europeas Miguel Ángel González ha destacado hoy la importancia de desarrollar políticas para captar en la eurozona turismo de calidad para Canarias y de potenciar el sector agrícola de las islas, mientras que ha resaltado que el archipiélago debe elevar su estatus de Región Ultraperiférica.

González ha señalado, durante una rueda de prensa en la que se ha presentado como candidato, que en un año récord de turismo en Canarias, en referencia a los datos de 2013, solamente se logró un 65 por ciento de ocupación.

Por este motivo, ha agregado, que hay un 35 % más de posibilidades para que lleguen más turistas de calidad y generar más actividad económica y empleo sin ocupar más territorio.

Además, el candidato de UPyD ha indicado que es necesario potenciar el sector agrícola y ganadero, ya que casi todo lo que se consume en Canarias se trae de fuera, y ha comentado que le "entristece" que el sector primario sólo represente el 3 % del PIB del archipiélago.

Miguel Ángel González ha indicado que UPyD es el "único partido puro y sin corrupción", en el que sus miembros "no están pringados", mientras que ha asegurado que esperan conseguir seis o siete eurodiputados en las próximas elecciones, cuando ahora solamente cuentan con uno.

Miguel Ángel González ha afirmado que considera prioritario y fundamental que Canarias mantenga y eleve su estatus de Región Ultraperiférica y sea dotada de un nuevo y mejor Régimen Económico y Fiscal (REF) que beneficie a todos los canarios creando empleo y compense los efectos de la insularidad y lejanía.

Cualquier decisión que se tome en Europa, ha añadido, tiene que tener siempre las peculiaridades de las regiones ultraperiféricas, mientras que ha señalado que en el próximo quinquenio Canarias recibirá 4.000 millones de euros, de los que 900 irán destinados a paliar la segunda región europea con más paro.

También ha indicado que son cruciales los Fondos de Desarrollo Regional (Feder) para la construcción de nuevas infraestructuras y efectuar inversiones que generen empleo, además de crear un Fondo Social Europeo para incentivar la movilidad de trabajadores y mejorar la formación e inserción de los desempleados.