La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha advertido hoy de que no cesará en su denuncia de la herencia socialista y ha señalado que "la manera de gastar" del PSOE es la que "ha generado" los ajustes, recortes e impuestos que hay hoy.

"Tenemos que recordar el pasado, porque quien no lo recuerda está condenado a repetirlo; y por Dios no encuentro peor condena que repetir el pasado del PSOE que nos metió donde nos metió", ha insistido Cospedal durante el acto de clausura de la Junta Directiva del PP de Guadalajara.

La "número dos" de los populares ha instado por eso a todo el partido a "hacer pedagogía" y explicar esta herencia durante la campaña a las europeas.

En cualquier caso se ha mostrado convencida de que el Partido Popular ganará los comicios del 25 de mayo, porque es "muy fácil" la elección que tienen que hacer los ciudadanos entre el PSOE, cuya gestión ya conocen, y el PP, que "sabe negociar" en Europa y con cuyo Gobierno España "ha dejado atrás la recesión".

María Dolores de Cospedal ha dedicado la mayor parte de su intervención a contraponer la forma de gobernar del PP con la de los socialistas, y ha insistido, como ya ha hecho en otras ocasiones, que volver a dar el apoyo al PSOE sería regresar "al principio de la crisis".

Y frente a quienes critican al PP por apelar a menudo a la herencia socialista, ha advertido de que piensa seguir haciéndolo, no sólo en alusión a España sino también a la comunidad que preside, Castilla-La Mancha.

Y así, ha asegurado que los populares castellanomanchegos seguirán hablando de la gestión socialista hasta que terminen de pagar "los 10.000 millones de deuda" que según ha subrayado dejó el PSOE en esta región.

"La manera de gastar el dinero los anteriores es lo que ha generado los ajustes de hoy, los recortes de hoy y los impuestos de hoy", ha continuado Cospedal, quien ha asegurado que su partido no dejará a las generaciones venideras las "hipotecas" que dejaron los socialistas.

En este acto, en el que también ha estado la ministra de Fomento, Ana Pastor -y también ha hablado de la herencia socialista-, la secretaria general del PP ha insistido en que es gracias a los gobiernos sostenidos por su partido como se está logrando dejar atrás la recesión.

Por eso ha considerado "muy fácil" la decisión que tienen que tomar los votantes.

"A quién van a elegir, a la señora candidata del PSOE o a una persona que sabe lo que es negociar en Europa y defender los derechos de los ciudadanos", se ha preguntado Cospedal, contraponiendo las figuras de Elena Valenciano y Miguel Arias Cañete.

Y también ha comparado al líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que en las negociaciones en Europa "se trajo más dinero para España" cuando el presupuesto de la UE era inferior al que había cuando gobernaron los socialista.

"Quienes hacen populismo de la política, si fueran a Europa no tendrían nada que decir" ni sabrían como defender a los ciudadanos, ha insistido la dirigente popular en este acto, al que también ha asistido el número tres de la candidatura del PP, Luis de Grandes.

Según ha subrayado, tener a de Grandes en el Parlamento Europeo es "una garantía para España, para Castilla-La Mancha y Guadalajara".

Y ha preguntado a los asistentes a esta cita si conocen a los candidatos castellanomanchegos del PSOE en la lista europea. "¿A que no? Ellos tampoco", ha ironizado.