El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa aseguró ayer que ha "sufrido mucho" en su "vida personal y profesional" por el daño que el magistrado Elpidio José Silva, que le encarceló dos veces, le ha causado a él, a su familia y a su "prestigio, que lo tenía".

Blesa estaba citado a declarar como testigo en el juicio por prevaricación a Silva que se sigue en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Durante la breve testifical, que se prolongó apenas media hora por las continuas interrupciones por parte de Silva e incluso del público, parte del cual tuvo que ser desalojado, el expresidente de Caja Madrid lamentó el "daño" que provocaron las decisiones de Silva durante su investigación.

Por otra parte, el tribunal que juzga a Elpidio José Silva rechazó apartar a una magistrada que formó parte de la asamblea general de Caja Madrid y cuya recusación fue solicitada por el abogado Cándido Conde-Pumpido Varela.

Los magistrados Arturo Beltrán, Eduardo Urbano y María Tardón hicieron un receso durante el desarrollo de la vista para estudiar esta cuestión, que fue planteada por la defensa durante el inicio de la tercera sesión del juicio contra Silva.