Un incendio forestal permanece activo desde las dos de la tarde de hoy y afecta al norte de la provincia de Cáceres y a la zona limítrofe salmantina de El Rebollar, ubicados en la Sierra de Gata.

Según han informado fuentes del servicio de extinción de incendios, el fuego ha comenzado en el término municipal de Acebo, en un paraje conocido como Jálama, en plena Sierra de Gata y próximo al Puerto Perales, que separa Castilla y León de Extremadura.

Pasadas las cinco de la tarde, las llamas han avanzado y se han adentrado en la provincia de Salamanca a través de un monte perteneciente al término municipal de El Payo donde se encuentran varios repetidores telefonía, radio y televisión que no han sido afectados por las llamas.

En las labores de extinción participan dos hidroaviones y helicópteros que han despegado de varios aeródromos, entre ellos el de Pinofranqueado (Cáceres) y El Maíllo (Salamanca).

Castilla y León también ha movilizado varios camiones contra-incendios, efectivos del Parque de Bomberos de Ciudad Rodrigo (Salamanca), maquinaria pesada y alguna cuadrilla.

La superficie arrasada, aún por cuantificar, es de monte bajo, pino y roble y, de momento, se desconocen las causas por las que se han originado las llamas, que permanecen activas.

Durante toda la noche, los medios terrestres de Castilla y León y Extremadura, debido a que los aéreos no pueden volar tras la puesta del sol, continuarán las labores de extinción.