El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, recomendó a los periodistas que cubren protestas y manifestaciones que vayan acreditados e identificados con un chaleco, con el objetivo de que puedan ser claramente distinguidos.

A preguntas de los periodistas en Melilla sobre la denuncia de cuatro fotoperiodistas por agresiones por parte de la Policía en la manifestación "Jaque al Rey" del pasado sábado, Cosidó dijo que el derecho de información está "consagrado" y que, por tanto, la Policía lo "respeta siempre".

No obstante, apuntó que en las manifestaciones se suelen producir situaciones de "tensión y de confusión", que hay que afrontar "con la mejor voluntad".

Por ello, el director general de la Policía señaló que es muy importante que, ante este tipo de situaciones, los medios de comunicación que acudan a cubrir una protesta vayan "acreditados" para que sus profesionales puedan ser identificados.

"En esas situaciones de tensión no es fácil distinguir a un periodista de una persona que está, incluso a veces, agrediendo a la Policía", afirmó Cosidó.