La familia del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez ha estado durante casi una hora recibiendo el pésame de las diversas autoridades del Estado y representantes de los ámbitos político, económico y social de España.

Una vez que los Reyes abandonaron el Congreso tras visitar la capilla ardiente con los restos mortales del exjefe del Ejecutivo, han ido pasando por ella las diversas autoridades.

Secretarios de Estado, diputados, senadores, exparlamentarios, exministros y ex altos cargos de los gobiernos de Suárez, así como representantes del mundo empresarial, de la cultura y de los medios de comunicación han acudido al Congreso a expresar sus condolencias.

Los hijos, nietos y otros familiares de Suárez se han situado frente al féretro del expresidente en el Salón de Pasos Perdidos de la Cámara y han ido saludando uno a uno a los cientos de representantes de los diversos ámbitos de la sociedad.

En medio del silencio, ha habido sonoros abrazos de los familiares, encabezados por el hijo mayor del expresidente, Adolfo Suárez Illana, y algunos momentos de emoción al recibir el pésame de personas muy cercanas a la familia.

A las 12.30 horas está previsto que la capilla ardiente sea abierta al público.