La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes (DIA) ha calificado de "irrisorias" las indemnizaciones por muerte, lesiones permanentes e incapacidad temporal que se otorgarán en 2014 y que el pasado viernes fueron publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE). "Es increíble que un coche pueda costar mucho más que la indemnización que se le da a una esposa que ha perdido a su marido en un siniestro de tráfico", ha señalado el presidente de DIA, Francisco Canes.

Según ha indicado Canes, "el coche involucrado en el siniestro no puede costar más que la vida de una persona" porque "es un insulto para la víctima y para su familia". "Cómo puedes explicar a una mujer que el coche en cuestión vale más que lo que va a recibir como indemnización por el atropello de su marido", ha denunciado.

En este sentido, ha apuntado que hay que "cambiar este sistema". A su juicio, "no se puede permitir" que España "sea diferente al resto de la Unión Europea, donde las indemnizaciones son mucho mayores".

La asociación DIA participa en los grupos de reunión para la elaboración de un nuevo baremo indemnizatorio. "Desde la asociación seguiremos luchando por un baremo más justo para las víctimas" sean fallecidos, lesionados permanentes, temporales o familiares, ha apuntado Canes. "Cuando se produce un accidente de tráfico, muchas son las vidas truncadas'', ha concluido.