El fallecimiento de un anciano de 83 años con antecedentes de enfermedad cardiovascular, en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), eleva a tres las víctimas de la gripe en Asturias esta temporada, ha informado la Consejería de Sanidad.

Previamente murieron en Asturias por gripe un paciente de 61 años con una enfermedad respiratoria crónica, en el hospital de San Agustín de Avilés, y otro de 67 años que llevaba días ingresado por gripe, y que también estaba aquejado de linfoma, en el Hospital de Cabueñes, en Gijón.

En los hospitales de la red pública de Asturias se han notificado 35 casos graves ingresados con gripe confirmada, de los que 20 ingresaron en UCI, y siete de ellos ya han recibido el alta o han pasado a planta.

Los casos de gripe han afectado a 4,7 de cada mil asturianos durante la tercera semana de enero, según los datos recogidos por la Red de Médicos Centinela de Asturias, lo que supone una estimación de unos 5.000 casos que han acudido a las consultas de Atención Primaria en esa semana.