La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, considera "difícil" que la exministra de Defensa Carme Chacón, una de las posibles candidatas del PSOE a la presidencia del Gobierno, pueda recuperar "espacio político" cuando ya no es diputada y se encuentra "a muchos kilómetros.

"No es diputada y está a muchos kilómetros. Cuando una persona decide alejarse y asumir otra responsabilidad resulta más difícil recuperar el espacio político", asegura Jiménez en una entrevista con Vanity Fair.

La exministra de Asuntos Exteriores expresa su "lealtad" al actual secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien dio su respaldo frente a Chacón en el Congreso que los socialistas celebraron en Sevilla en 2012.

"Hoy por hoy, Alfredo Pérez Rubalcaba es mi secretario general y tiene todo mi apoyo y mi lealtad. Le reconozco su derecho a que, si quiere presentarse a las primarias, lo haga con la cabeza alta", afirma.

En la entrevista también se refiere a la reforma de la ley del aborto impulsada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, de quien es pariente lejana.

Jiménez rechaza que el titular de Justicia represente el ala más progresista del PP y advierte: "cuando Gallardón ha podido legislar, lo ha hecho desde la posición más reaccionaria de Europa".