El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha defendido hoy la necesidad de un PSC "sólido y con fortaleza" porque, en su opinión, es "la mejor garantía de la vertebración interna de Cataluña y dentro de España".

El ministro ha opinado así sobre la crisis abierta en el PSC, después de que la semana pasada tres diputados críticos con la línea oficial del partido se saltaran la disciplina interna al votar junto a CiU, ERC e ICV-EUiA pedir al Estado la transferencia de la competencia para convocar consultas.

Fernández Díaz ha deseado al PSC "el mejor de los éxitos", dado que, en su opinión, ante la situación política que atraviesa Cataluña conviene "a todos" un partido socialista "sólido y con fortaleza".

"Se lo digo desde la discrepancia política", ha precisado el ministro, que ha resaltado la importancia de un PSC fuerte para "la vertebración interna de Cataluña y la vertebración de Cataluña con el resto de España".

En opinión del ministro, "los grandes partidos nacionales son instituciones muy importantes" para cohesionar el territorio.