La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha asegurado este lunes que, cuando se estaba elaborando la actual legislación sobre el aborto, el gobierno socialista "en ningún momento se hizo una recomendación de eliminar el supuesto de malformación" por parte de los foros de personas con discapacidad de la ONU.

"Yo era ministra de Sanidad cuando se hizo la anterior ley --ha recordado Jiménez--, acudí a los foros internacionales trabajé con el foro de personas con discapacidad de la ONU y en ningún momento se hace una recomendación de eliminar el supuesto de malformación".

Además, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, ha criticado que la reforma promovida por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, "confunde interesadamente malformación con discapacidad cuando --a su juicio-- no tiene nada que ver".

La ex ministra socialista ha asegurado "desconocer" las intenciones del Gobierno con respecto a la actual reforma, pero ha asegurado que el PSOE "no aceptará un cambio superficial" en el planteamiento del anteproyecto de ley.

"Nos parece tan lesiva para los intereses y la libertad de la mujer que no admitiremos otra cosa que cambiarlo completamente o se mantenga la ley actual", ha concluido.