El líder del PSOE de Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha dicho hoy que, con la convocatoria de primarias abiertas, el secretario general de su partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, "está abriendo una puerta que probablemente él no pase".

En una entrevista en Onda Cero, García-Page ha señalado que, al abrir ese proceso de primarias para elegir a los candidatos a las elecciones y dar posibilidades a que compita mucha más gente, Rubalcaba está haciendo "lo más complicado para presentarse".

Ha precisado que la capacidad del secretario general del PSOE para ser presidente "no la discute nadie", pero que se trata de "él y sus circunstancias", y ha indicado que Rubalcaba "va a pilotar el proceso de cambio aunque le afecte a él en primera persona".

García-Page ha recordado que él era partidario de convocar las primarias antes de las elecciones europeas, pero también ha dicho que era mejor llegar a un acuerdo de fechas.

Y ha señalado que su partido "no admite bicefalias" por lo que "si sale candidato y se consolida" tendrían que convocar un congreso, ha dicho Page, que también ha mostrado su apoyo a la posición que ha tomado la dirección del PSC respecto a los críticos que rompieron la disciplina de voto en el Parlament.