El hombre de 38 años y nacionalidad marroquí acusado de matar a su exmujer en Níjar (Almería), K.E., ha dicho hoy estar "muy arrepentido" durante su declaración en el Juzgado de Violencia Número uno de Almería, donde ha reconocido los hechos "con todo tipo de detalles", según su abogado.

Marcelo Quirez, el letrado, ha dicho a Efe que durante una extensa declaración, K.E. ha reconocido haber matado a su exmujer ahogándola; que ésta previamente lo había hecho "sufrir" y vivió "unas circunstancias que él piensa que son justificantes".

La víctima, H.A., de 27 años y también marroquí, se había divorciado en septiembre del 2013, pero según ha explicado K.E., a pesar de esto volvió a vivir con él en la misma vivienda en Níjar (Almería).

También ha declarado que tuvieron "tensiones" y según su abogado, durante la declaración ha afirmado que, aunque ya no estaban casados "seguía queriéndola, pero ella hacía su vida a pesar de estar en su domicilio".

El acusado ha declarado que ésta mantenía una relación sentimental con otra persona y el día de los hechos "ella llevó a su domicilio a esa persona", algo que según ha declarado, le hizo "perder los nervios" y estrangularla, enterrando su cuerpo posteriormente.

K.E. fue arrestado el lunes a las 08:15 horas y posteriormente confesó a los agentes dónde había enterrado el cuerpo de su exmujer, en el paraje conocido como El Porver de Níjar (Almería).

Esta mañana se ha decretado prisión incomunicada y sin fianza para K.E. por un delito de asesinato y ha sido enviado a la prisión de El Acebuche en Almería.