Mariano Rajoy mantendrá hoy su primera reunión en la Casa Blanca con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a quien expondrá la evolución de la economía española y con quien analizará asuntos como la cooperación en materia de seguridad y defensa.

Rajoy ha viajado a Washington acompañado de una delegación en la que no está su esposa, Elvira Fernández, y de la que forman parte, entre otros, los secretarios de Estado de Asuntos Exteriores, Comercio y Comunicación, Gonzalo de Benito, Jaime García Legaz y Carmen Martínez Castro, respectivamente. También viajaron el director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Jorge Moragas, y el director de la Oficina Económica, Álvaro Nadal. Será hoy, lunes, cuando inicie su agenda oficial con una ofrenda floral en la tumba al soldado desconocido del cementerio nacional de Arlington.

Allí reposan los restos de unos 300.000 soldados estadounidenses muertos en diversas guerras, hay varios memoriales en recuerdo de víctimas como las de los atentados del 11S y se encuentra la tumba del que fuera presidente de Estados Unidos John Fitzgerald Kennedy, asesinado en Dallas hace cincuenta años.