"Lo tiene todo el pueblo", ha asegurado la titular de la Administración de Loterías Número 3 de Monforte de Lemos, Lorena Giraudier, que ha vendido el primer premio del sorteo Extraordinario de El Niño celebrado hoy.

Los 120 millones de euros del premio han quedado "muy repartidos" entre todos los vecinos de esta localidad lucense.

El 76.254 es "un número abonado" al que mucha gente juega durante todo el año, ha dicho. Así, en declaraciones a EFE, explicó que "lo tiene todo el pueblo", porque ese número estuvo a la venta "en bares y en ventanilla".

Según la responsable de este despacho, no fue devuelto ni un solo décimo, porque el 76.254 es siempre "muy demandado", hasta el punto de que ella se quedó sin ninguno.

"Yo no me he quedado con nada. Mi compañera sí, pero yo no", se lamentó la titular de la Administración, porque "como es un número tan, tan deseado, he vendido hasta el que tenía para mí".

En total, esta administración ha repartido 120 millones de euros, bien a través de venta directa en ventanilla o en diferentes bares de la localidad, dado que la propia titular del establecimiento confirmó que ese número fue vendido también en "cuatro o cinco locales de hostelería" del municipio, que están "abonados" a ese número durante todo el año.

Aparte de los locales de hostelería, Lorena Giraudier confirmó que también hay muchos particulares "abonados de todas las semanas" a ese mismo número de la Lotería Nacional y "gente que se lo ha llevado también para otros lugares de España".

Es la primera vez que esta administración monfortina reparte un premio tan importante de la Lotería Nacional.