Agentes de la Policía Local de León han localizado pocos minutos antes de las 8 horas de hoy al hombre de 43 años que ayer salió a buscar plantas junto al río Bernesga, en la capital leonesa, y que no regresó a su casa, según los datos del Servicio 112 facilitados a Europa Press.

El hombre presentaba síntomas de hipotermia y se encontraba desorientado cuando ha sido localizado por agentes de la Policía Local tras 16 horas de búsqueda, en la zona del río próximo al centro comercial ''Espacio León''.

En la noche de ayer, sobre las 21 horas, la familia del hombre avisó al 112 ya que había salido sobre las 16.30 horas a buscar plantas en las riberas del río Bernesga y al no regresar a casa es cuando dieron aviso, tras lo que se puso en marcha un dispositivo formado por una veintena de policías locales y miembros de los Bomberos.

Al parecer, el hombre, que fue evacuado al complejo hospitalario de Léon, podría haber sido arrastrado y haberse desorientado por el fuerte temporal de lluvia y viento que afectó a la capital leonesa.