Zaragoza, Santander y las localidades de San Martín (Asturias), Adra (Almería) y Villarcayo (Burgos) se repartieron la mayor parte de los 80 millones de euros del tercer premio de la Lotería de Navidad al vender 150 de las 160 series del número 51.689.

Veinticinco de las treinta series que se vendieron en la administración número 22 de Zaragoza fueron a parar a la empresa Vodafone, donde se distribuyeron 15 series, mientras que 10 fueron a Atos.

El resto, cinco series, se adquirieron en ventanilla, explicó la propietaria de la administración 22 de Zaragoza, Yolanda Delgado, que dijo que se repartieron íntegramente todos los décimos que tenía del número agraciado y que está encantada con la lluvia de millones distribuidos por la ciudad, en total quince.

A Vodafone fueron a parar 150 décimos y a Atos 100, mientras que 50 se vendieron en ventanilla.

Quince millones también se dirigieron a Adra (Almería), donde la administración número 2 vendieron 30 series del 51.689.

Lola Roles Arriola, responsable del despacho, indicó que la casi totalidad del premio fue a parar a la Asociación de Mujeres Esperanza del Mar. Una de las integrantes de dicha asociación trabaja en el Hospital de Poniente de El Ejido (Almería), donde jugaron ese número muchos médicos y enfermeras.

Muy repartidos están los quince millones de euros que la administración número 30 de Santander, ubicada en el centro comercial El Alisal, distribuyó íntegramente por ventanilla. Entre los afortunados se encuentra una pareja en paro, que fueron los primeros en acercarse a celebrar el premio, antes incluso de que abriera sus puertas la administración, que estaba cerrada, al ser domingo.

El 51.689 dejó 15 millones en Villarcayo (Burgos), al igual que en San Martín (Asturias)

El resto de series se han vendido en Madrid, Bilbao, Vilanova I La Geltrú (Barcelona), Sort (Lleida), Chipiona (Cádiz), Alfafar (Valencia) y El Rocío (Huelva).