La demanda de alojamientos vacacionales para pasar las navidades ha aumentado un 1% con respecto al mismo periodo festivo del año pasado, según las solicitudes de información de alojamientos realizadas para estas fechas a través de Homelidays.es, que reflejan la tendencia creciente de los españoles hacia el alquiler vacacional en Navidad.

"Para los grandes grupos o para los que viven en ciudades distintas es complicado contar con una casa para estos festejos. Por ello son cada vez son más los que deciden alquilar un alojamiento para compartir estos días, además de ser una opción barata", explicó la responsable comercial de Homelidays en España, Laura Rivera-Casares.

De acuerdo con los datos del estudio, los turistas españoles huyen del frío del interior haciendo que los destinos costeros sean los que más demanda han captado.

Concretamente, destacan zonas como Costa del Sol y Costa Blanca , regiones en las que se han registrado un 59% y 57% más de solicitudes de alojamiento respectivamente, respecto al año pasado.

El buen clima de las Islas Canarias también resulta atractivo para estas fechas. De hecho, un 41% de españoles solicitó alojamiento en Fuerteventura, mientras que Gran Canaria y Tenerife experimentaron aumentos del 31% y el 13%, respectivamente.

No obstante, también aumentaron las solicitudes de alojamientos en destinos de esquí, con crecimientos en Granada (49%) y Lérida (5%), con respecto al mismo periodo de 2012.

Para aquellos que deciden viajar fuera de España, París es uno de los destinos más demandados para estas vacaciones, registrando un aumento del 8% en la demanda de alojamiento, seguido de Nueva York, con un crecimiento del 26% en el número de solicitudes.