El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, cree que Montoro miente cuando hace ver que la causa de la "purga" en la Agencia Tributaria es "ideológica", porque el verdadero motivo es "aún peor" y es que los destituidos se negaron a acatar órdenes que van "en contra del respeto a la ley".

"Ya sería intolerable que la causa fuera ideológica: ''los echo porque son socialistas'', mintió Montoro. Pero la cosa es aún peor", afirmó Rubalcaba en su facebook sobre los ceses de 29 altos cargos que se han producido en la Agencia Tributaria (AEAT) en los últimos meses y las palabras de Montoro el pasado viernes aludiendo a que eran socialistas.

Según Rubalcaba, Montoro "los echa porque se han negado a acatar órdenes que van en contra de los principios que deben regir la actuación de todo funcionario público: imparcialidad y respeto a la ley", sostuvo, y argumentó que el ministro está tratando de "enmascarar con embustes" dichas destituciones.

Tras advertir de que la "confianza en las instituciones es fundamental para la cohesión social", el líder socialista se mostró convencido de que "hace tiempo que los ciudadanos dejaron de tener razones para confiar en Cristóbal Montoro", un ministro "cuya divisa parece ser arrogancia e incompetencia", afirmó.

"En este país millones de honrados ciudadanos pagan sus impuestos escrupulosamente y tienen derecho a exigir que se les trate de manera justa", reivindicó Rubalcaba, e insistió en que la "purga que ha organizado en su departamento va más allá de la torpeza desafiante con que se ha venido comportando" el ministro.

"Si con su vergonzosa amnistía fiscal, Montoro demostró que la justicia es un concepto que le es ajeno, con las purgas que ha desencadenado da una vuelta de tuerca más. Hoy, pocos españoles pueden creer aquello de que Hacienda somos todos", lamentó el líder del PSOE.

Por su parte, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, aseguró ayer que "jamás" ha dado una orden política en la Agencia Tributaria y advierte de que tomará como una "ofensa personal" que se insinúe que el Gobierno pretende dar ese uso al organismo.

En una entrevista en forma de crónica que publicó ayer el periódico El Mundo, el ministro insiste en que "el lío" de las últimas dimisiones en la AEAT le ha servido para "conocer lo que desconocía: que estaba trufada de gentes del Partido Socialista en puestos de responsabilidad".