Un avión del Delta con destino al aeropuerto de Nueva York JFK tuvo que aterrizar de emergencia esta mañana en el aeropuerto de Madrid-Barajas tras un fallo en el sistema hidráulico que le hizo tener que volver a aterrizar, momento en el que se salió de pista.

El avión de Delta B767 despegaba con destino a Nueva York cuando los bomberos avisaron a la torre de control que habían oído un fuerte ruido en el aparato.

La tripulación confirmó que tenían problemas por lo que se le priorizó para su aterrizaje para la pista 32L, donde al aterrizar se ha salido de pista. La pista 32L continúa de momento está cerrada, según informaron los controladores aéreos del aeropuerto madrileño vía Twitter.

Los controladores destacan la "perfecta coordinación de los medios del aeropuerto". En principio, no hay heridos graves aunque aún habrá que esperar hasta poder abrir la pista.

Los controladores están trabajando en una sola pista para llegadas en Barajas en lugar de las dos habituales. Los profesionales confían en que el impacto sea el mínimo en los vuelos.