La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a un total de 17 años y nueve meses de cárcel a un hombre de 55 años por agredir sexualmente y robar a una mujer en el portal de su domicilio en Madrid.

Además, el tribunal ha impuesto al sentenciado la medida de libertad vigilada durante 10 años tras el cumplimiento de su condena de prisión.

El condenado, Manuel G.H., había salido de la cárcel días antes de cometer esta nueva agresión tras cumplir diversas condenas por varios delitos de violación.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 4 de julio de 2012 en el portal de un inmueble de la calle Hilarión Eslava de Madrid.

Según los hechos probados de la sentencia, el acusado entró en el portal de la víctima simulando ser un vecino de la finca y, mediante amenazas con un cuchillo, la forzó a mantener diversas prácticas sexuales y le robó el móvil.

El agresor sexual fue detenido poco después en las inmediaciones del lugar y se le encontró el teléfono que había sustraído, así como el cuchillo usado para amenazar a su víctima.

Por estos hechos, el tribunal ha condenado al acusado a 13 años y seis meses de prisión por un delito de agresión sexual con la agravante de reincidencia y a otra de cuatro años y tres meses por un delito de robo con violencia e intimidación también con la misma agravante.