Unos cuarenta inmigrantes han protagonizado este miércoles un nuevo asalto a la valla de Melilla, que se ha producido a plena luz del día, y en el que solamente tres subsaharianos han conseguido su objetivo de acceder a la ciudad autónoma.

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno, el intento de entrada se ha producido pasadas las 10:00 horas en la zona cercana al puesto fronterizo de Farhana.

Uno de los tres inmigrantes que han pasado ha requerido asistencia sanitaria y un agente de la Guardia Civil ha resultado herido, aunque ambos lo han sido de levedad, según las fuentes.

El inmigrante presenta una herida inciso contusa en el cuero cabelludo, al parecer por un impacto de un objeto proveniente desde el lado marroquí recibido cuando intentaba saltar la valla, y que ha requerido un único punto de sutura.

Además, se le ha practicado una ecografía abdominal, ya que se quejaba de dolor estomacal, presumiblemente debido a la caída posterior tras el salto del vallado.

Por su parte, el agente asistido presenta una lesión leve en el pie.

Este intento masivo de entrada se ha producido a plena luz, como el último registrado, el del pasado día 29 noviembre, cuando unos 120 inmigrantes protagonizaron un asalto masivo y unos 40 consiguieron entrar a Melilla.