El diputado de UPyD Toni Canto cree que Hacienda "le está haciendo un cursillo adelantado de cómo defraudar" a la Infanta Cristina, después de que, según ''El Mundo'', la Agencia Tributaria haya dado por válidas unas facturas que cinco meses antes había calificado de "ficticias".

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, ha subrayado que se esta manera, "se le está haciendo el peor favor que se le puede hacer a la Monarquía". Además, según Cantó, la Fiscalía Anticorrupción, y en concreto, el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, "actúa de abogado defensor" para la Infanta o para secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal". "Eso es el mundo al revés", ha puntualizado al respecto.

Asimismo, ha criticado que el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, y que otros militantes del PP apoyaran la petición de indulto al ex alcalde de Torrevieja Pedro Hernández Mateo. "Están firmando un indulto para un corrupto condenado", ha recalcado.

Para Cantó, el problema de fondo es el régimen de aforamiento del que disfrutan los diputados: "Hay un problema, y es que estamos aforados. Elegimos al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que elige a los jueces del Tribunal Supremo que nos tienen que juzgar. Luego tenemos al fiscal que actúa de abogado defensor. Y si falla todo, tenemos el indulto", ha asegurado para después añadir que "es insostenible".