El Parlamento Vasco recordó ayer "a todas las víctimas" porque todas merecen "verdad, justicia y reparación" en un acto presidido por el lehendakari, Iñigo Urkullu, al que asistiron todos los partidos salvo representantes del PP y de UPyD.

La Cámara vasca celebró en la mañana de ayer un acto de homenaje a todas las víctimas en el Día de la Memoria junto al monumento en su recuerdo, obra de la artista Cristina Iglesias, en el que se ha encendido un pebetero y se han depositado flores.

La presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria, leyó un extracto del acuerdo de paz y convivencia que alcanzaron todos los grupos de la Cámara el pasado 14 de marzo con la única abstención de UPyD.

Así, ha recordado que "la paz y la convivencia futura requieren el reconocimiento de la injusticia de la violencia, el reconocimiento del daño causado y de la dignidad de todas las víctimas".

"Todas ellas merecedoras del derecho a la verdad, la justicia y la reparación. Así lo reafirmamos hoy en el Día de la Memoria", ha incidido.

Durante el acto, los asistentes guardaron tres minutos de silencio y tras escuchar el "Agur Jaunak" han concluido el homenaje con aplausos.