UPyD ha urgido al Gobierno a cerrar el convenio de adopción de menores con Rusia, ante la paralización de más de 500 procesos donde se han visto implicadas familias españolas, tras la instrucción del Tribunal Supremo que quiere evitar que los niños rusos terminen siendo adoptados por familias homosexuales.

La formación que lidera Rosa Díez relaciona en un escrito, recogido por Europa Press, la paralización de estos casos de adopción con el proceso de criminalización del colectivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales (LGTB) que se está llevando a cabo en Rusia en determinados frentes.

"Es un claro ejemplo la legislación homófoba recientemente aprobada la que ha supuesto que se paralicen más de 500 procesos de adopción de menores rusos", insiste.

Así, critica que la ausencia de un convenio de adopción bilateral entre ambos países ha supuesto "una complicación adicional" a este proceso.

Por ello, pregunta al Gobierno y, más concretamente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, cuándo tendrá terminado el convenio de adopción bilateral que está elaborando y en qué consistirá, aparte de querer saber cuáles son las medidas que va a implementar el Gobierno para modificar la postura del Ejecutivo ruso sobre la intolerancia con el colectivo.