La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este lunes que dirá "la verdad" y declarará "todo lo que sabe" ante el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, quien ha acordado citarla a declarar como testigo en el ''caso Gürtel'' por su condición de presidenta regional durante el tiempo en el que se sucedieron los hechos investigados y relacionados con el que fuera su consejero de Deportes, Alberto López Viejo.

En declaraciones a los medios de comunicación tras declarar como testigo en la Audiencia Provincial de Madrid por la presunta estafa inmobiliaria de la gestora de cooperativas PSG en Getafe (Madrid), Aguirre ha expresado que afronta esta próxima cita en la Audiencia Nacional de la misma manera a la que se enfrentaba hoy. "Como testigo, hay que decir la verdad y decir todo lo que se sabe. Eso es lo que haré", ha sostenido.

Por su parte, sobre la citación judicial de hoy, la expresidenta madrileña ha apuntado que la expropiación de los terrenos donde se iban a construir 1.800 viviendas de protección oficial en el sureste de Madrid correspondían "única y exclusivamente al Ayuntamiento de Getafe" y ha señalado que ahora corresponde determinar a la Audiencia Provincial si se produjo o no una "estafa".