La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, cree que hoy, tras la concentración de ayer en Madrid, "los políticos y el Gobierno deben analizar y darle una vuelta, y pensar cuál es el dolor que están sintiendo no solo las víctimas, sino todos los españoles".

"Habrá que empezar a sopesar muchas cosas", ha manifestado la presidenta de la AVT en declaraciones a su llegada a un desayuno informativo del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Pedraza ha opinado que la manifestación de ayer contra la sentencia que ha anulado la ''doctrina Parot'' fue "un punto de inflexión" y ha demostrado que las víctimas no están solas.

A su juicio, la presencia de miles de personas en la manifestación demostró "de parte de quién están" los ciudadanos.

Demostró "que no vamos a aguantar estas injusticias y vamos a luchar día a día por que la balanza no se incline del lado de los asesinos, porque era como se estaba procediendo y no lo vamos a poder soportar", ha añadido.

"Yo entiendo perfectamente que esta gente no lo entienda, los dirigentes de Sortu y la izquierda abertzale, porque ellos solo entienden de pistolas y de bombas, y nosotros entendemos de pedir justicia con la palabra", ha argumentado Pedraza.