La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho hoy que no hay que negociar con los terroristas "de ninguna manera" y que ETA tiene que dejar las armas, "ha dejado de matar, pero no podemos permitirle que obtenga victorias en otros campos".

De esta forma lo ha expresado a los periodistas en la Plaza de Colón, donde miles de personas, convocadas por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), se han concentrado para expresar su rechazo al fin de la "doctrina Parot".

En las actas de las reuniones de los enviados del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con ETA reconocían que no podían anular la doctrina Parot en España porque se oponían el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional y que lo iban a hacer en Europa, ha afirmado la presidenta del PP de Madrid.

Aguirre ha considerado "un enviado político" al magistrado español, Luis López Guerra, uno de los siete jueces de la sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que por unanimidad ha dado amparo a la presa etarra Inés del Río en su recurso sobre la aplicación de la "doctrina Parot".

"Hemos hecho mal en considerar que son tribunales lo que son órganos puramente políticos", ha señalado la presidenta del PP de Madrid, quien ha estimado que este órgano llamado Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha anulado dos sentencias del Supremo y dos del Constitucional que reconocían que la "doctrina Parot" era constitucional.