El diputado de Compromís en las Corts y secretario general del Bloc Jove, Fran Ferri, ha exigido a NNGG de la Comunitat Valenciana que demuestre que tiene valores "depurando responsabilidades" sobre los miembros de la formación ''popular'' que han aparecido fotografiados con símbolos fascistas.

Ferri, que se ha expresado de esta manera en un comunicado en relación a las declaraciones de NNGG, considera que la "declaración de intenciones" de la formación juvenil "no sirven de nada si no conllevan unas reacciones contundentes como sería la expulsión del PP de todos aquellos que se han hecho famosos en los últimos días por salir en fotografías con símbolos nazis y franquistas".

En opinión del dirigente de Compromís, "nadie se puede creer" las declaraciones de NNGG si "continúan teniendo cargos públicos y orgánicos personas que han hecho apología de ideologías violentas que no creen en la democracia y que, a lo largo de la historia, han provocado miles de muertos".

"En muchos países europeos, esos militantes de NNGG estarían en estos momentos compareciendo ante un juez e, incluso, la falta de reacción de su partido sería motivo de ilegalización de la formación".

Para Ferri, "es lamentable que NNGG CV sean famosas por tener dirigentes que dan apoyo a actos fascistas y posan en fotografías haciendo saludos nazis".

En este sentido, ha incidido en que "lo peor de todo es que los dirigentes del PP lo atribuyen a acciones de juventud, cuando eso no es así porque algunos de esos jóvenes tienen responsabilidades públicas y no se les puede tolerar ninguna gracia con ideologías violentas y contrarias a la democracia.