La asociación de empresas privadas de empleo, Asempleo, ha asegurado que los datos de paro registrado dados a conocer este viernes "apuntalan y muestran claramente el freno en el deterioro" del mercado laboral español, pero ha advertido de que más del 90% de las nuevas contrataciones han sido temporales y que, en un entorno como el actual, este tipo de contratación corre el riesgo de precarizarse.

"No se puede negar que los ritmos de deterioro laboral se frenan con contundencia, lo que es positivo, pero hay que seguir trabajando para mejorar mes a mes estos registros, hasta que podamos estar hablando del ansiado fin de la recesión laboral", ha subrayado la asociación.

Asempleo también ha indicado que se requerirán en un futuro políticas eficaces de acompañamiento para limitar los daños que la precariedad pueda causar y esfuerzos para recuperar la contratación permanente.

El camino, ha señalado Asempleo, es maximizar la intervención de las Empresas de Trabajo Temporal (ETT). "Toda medida que facilite que la contratación temporal se realice a través de ETT beneficiará al Estado, la eficiencia de las empresas, el acceso al mercado laboral de los desempleados, y posibilitará además reforzar papel de las ETT como agencias de colocación", ha añadido.