La Secretaría de Estado de Turismo ha convocado ayudas por un importe máximo de 75 millones de euros para financiar proyectos y actuaciones de emprendedores en el marco del Plan Nacional e Integral de Turismo.

Se trata de dos convocatorias, correspondientes al ejercicio de 2013, una primera compuesta por las líneas de financiación Emprendetur I y Emprendetur Desarrollo de Productos Innovadores y una segunda dirigida a jóvenes emprendedores en turismo, informa hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La primera convocatoria, dotada con una cuantía máxima de 50 millones de euros -25 para cada línea de financiación-, está dirigida a empresas que desarrollen su actividad en el sector turístico a fin de que destinen la ayuda a proyectos innovadores.

En el segundo caso, con una cuantía máxima de 25 millones, se dirige a jóvenes empresarios que tengan menos de 40 años o personas jurídicas en las que la media de edad de los socios sea igual o inferior a 40 años, así como pymes con forma societaria, constituidas en los 24 meses anteriores a la solicitud.

En ambos casos se trata de préstamos con condiciones más favorables que las que ofrece el mercado, con un tipo de interés del 3,74 % y un plazo de amortización de 5 años, incluidos dos años opcionales de carencia.

En el caso de los jóvenes emprendedores, además, no se exigirán garantías para la concesión de las ayudas.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes que se contará a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOE.