Los secretarios generales de las federaciones socialistas se mostraron convencidos ayer de que conseguirán alcanzar un acuerdo, durante la reunión del Consejo Territorial del PSOE en Granada, sobre el documento de reforma de la Constitución para avanzar hacia un modelo de Estado federal con el objetivo de "mejorar" el actual sistema autonómico.

En este sentido se pronunció el primer secretario del PSC, Pere Navarro, quien al llegar a la reunión indicado que lo que van a hacer los socialistas es "plantear una solución para toda España" frente a "los que quieren problemas y enfrentamientos".

Por su parte, el secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, aseguró que el documento de reforma que preparó la dirección federal, y al que han hecho sus aportaciones las distintas federaciones, "mejora el modelo de las autonomías y lo evoluciona hacia un sistema federal, que da cabida a todas las identidades y sentimientos".

Así lo dijo también el secretario general del PSOE asturiano y coordinador del Consejo Territorial, Javier Fernández, quien afirmó que los socialistas van a lograr un acuerdo sobre la articulación territorial de España "con toda seguridad".