La Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje) ha pedido este martes que se apliquen intereses penalizadores a la Administración cuando ésta se retrase en el pago de sus facturas a proveedores fuera del plazo establecido en la Ley de Lucha contra la Morosidad.

Se trata de un propuesta formulada por la presidenta de Ceaje, Pilar Andrade, y por su secretario general, Ángel Gómez, durante la presentación de la Ley de Emprendedores realizada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa.

Andrade ha apostado por la introducción en la Ley de Emprendedores de un "mecanismo automático de compensación" en caso de retraso por parte de la Administración en el pago de sus facturas.

Ello implicaría la aplicación inmediata de intereses penalizadores en caso de demora o de incremento porcentual del precio, debiendo determinarse esta compensación en el contrato.

En este sentido, la presidenta de Ceaje ha planteado la incorporación de un apartado relativo a la obligación de la Administración de determinar e identificar, en la licitación o en el contrato, el órgano interno administrativo responsable de tramitar y gestionar el pago de la factura y el procedimiento específico para ello.