Trabajadores de la administración de Justicia se concentrarán este miércoles, día 22, en Bilbao y Gernika en protesta por "el afán por privatizar" del Gobierno central y, en concreto, de los registros civiles. Asimismo, la protesta servirá para denunciar que el Ejecutivo vasco "calla" ante esta situación.

Según ha informado ELA, las movilizaciones se enmarcan dentro de la campaña que se está desarrollando contra "la privatización de los Registros Civiles que pretende el Gobierno de Rajoy con su ministro Gallardón al frente" y consistirá en una concentración de quince minutos, entre las 11.30 y las 11.45 horas, ante las entradas del Partido Judicial de Gernika y del edificio judicial de Barroeta Aldamar de Bilbao.

Los representantes sindicales han denunciado que "el Gobierno del Partido Popular, en su afán por privatizar los servicios públicos, no duda en privatizar, también, la Administración de Justicia, comenzando por los registros civiles, siguiendo por las notificaciones judiciales, que ahora quiere dárselas a los procuradores".

"¿Y lo próximo, qué será? ¿La creación de juzgados privados?", han cuestionado. Asimismo, han lamentado que, "mientras tanto, el Gobierno del lehendakari Urkullu calla".