El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que está dispuesto a asumir "el coste y el desgaste" de aplicar las medidas económicas que necesita España y que, "quizás, a otros, les resulta más incómodo hacerlo".

Rajoy ha expresado de esta forma su total compromiso con el mantenimiento del rumbo de su política económica en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de la Moncloa tras la reunión que ha mantenido con los representantes de los agentes sociales.

A ellos les ha trasladado esa firmeza en su política frente a las peticiones por parte de los sindicatos y de la oposición para que la modifique.

Al ser preguntado por la posibilidad de que, después de la reunión de hoy, se entreviste con el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, y con el resto de líderes de los partidos con representación parlamentaria, ha recordado que ha hablado en numerosas ocasiones con el secretario general de PSOE pero los socialistas no han apoyado ni una de las reformas del Gobierno.

"El Gobierno tiene que asumir sus responsabilidades y las asume, y si eso supone sufrir un desgaste, lo tenemos que sufrir, porque la obligación es gobernar en un momento muy difícil y complejo", ha recalcado Rajoy, quien, no obstante, se ha mostrado dispuesto a seguir hablando con la oposición porque le gustaría que hubiera acuerdos.

En ese sentido, ha reiterado que lo que él debe hacer es tomar las decisiones que necesita la economía española.