La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha dicho hoy en Lugo que el Gobierno busca generar empleo y riqueza, y en este sentido continúa trabajando en tres líneas fundamentales en la batalla contra la crisis económica.

Al término del acto de presentación del sello dedicado al Puente de los Santos sobre la Ría de Ribadeo, Pastor ha declarado a la prensa que en este camino está cumplir la Ley de Estabilidad Presupuestaria, porque "no puede uno gastar lo que no tiene", y ha recordado que en su cartera se encontró con una deuda de 40.000 millones de euros, "que hay que pagar todavía".

"Por lo tanto -ha puntualizado- esa estabilidad presupuestaria y ese objetivo de cumplir con las obligaciones que tenemos de ser un país serio que no se gasta lo que no tiene" pues "vamos a seguir en esa línea".

En segundo lugar, ha mencionado las reformas estratégicas, ya puestas en marcha, y otras que se han incluido en el plan del Ejecutivo central, y por último se ha referido a la reestructuración del sistema financiero, que debía haber empezado hace años "como hizo el Reino Unido" y otros países.

Y que es "tan importante", ha destacado, "para que vuelva a fluir el crédito a las pequeñas empresas y a las familias. Por lo tanto, la agenda del Gobierno sigue siendo de reformas y de ser capaces de generar empleo y riqueza, que es lo que todos necesitamos", ha señalado.