La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que su partido "no se rinde" ante la crisis económica, al tiempo que ha recurrido a los últimos datos macroeconómicos positivos para asegurar que "están cambiando las cosas".

La dirigente del PP ha clausurado hoy una jornada de debate organizada por esta formación en San Sebastián sobre la representación política, en el que ha intervenido asimismo el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

La secretaria general ha insistido en que el primer objetivo del PP y del Gobierno es crear empleo, tras lo que ha subrayado la importancia de los últimos datos macroeconómicos, como la reducción del déficit o la bajada de la prima de riesgo, pese a que los ciudadanos aún no perciban sus consecuencias.

"De ninguna manera nos vamos a dar por vencidos, no vamos a permitir que nos derroten y no vamos a caer en el fatalismo. Tenemos una responsabilidad y están cambiando las cosas, claro que están cambiando", ha proclamado.

De Cospedal ha reivindicado la labor del PP como referente de la sociedad frente a los movimientos sociales que, ha dicho, "si quieren representar a la sociedad deberían entrar en el juego de la representación", ya que el sistema político español da cabida en las instituciones a las opciones minoritarias.