Unión Sindical Obrera (USO) centrará sus reivindicaciones del 1º de mayo, Día del Trabajo, en la necesidad de dar un giro urgente a la política económica ante el "desolador" panorama de la economía y del paro en España.

Bajo el lema ''Sal a la calle, defiende tus derechos. Tanto por lo que luchar", el sindicato ha convocado para hoy movilizaciones en numerosas capitales españolas, aunque el acto central tendrá lugar en Madrid, a las 13:00 horas, en el Parque Eva Perón, donde habrá concentraciones y discursos.

El sindicato cree que, frente a las demandas para estimular el crecimiento, el Gobierno español "permanece atrincherado en el inmovilismo liquidador de la austeridad y sin una sola idea razonable sobre cómo sacar a España del pozo del 27,16% de desempleo".

"Mariano Rajoy no puede pedir paciencia y fe ciega a una sociedad que se está empobreciendo a marchas forzadas y que observa perpleja cómo es posible que se destinen ingentes recursos públicos a salvar a la banca y no se destine ni un euro a rescatar de la lacra del paro a nuestros conciudadanos", señala el sindicato.

Por todo ello y ante los seis millones de desempleados con los que cuenta ya España, USO propone que se destine un 1,5% del PIB con carácter inmediato a planes de estímulo de la economía centrados en la generación de empleo.