El empleo será el argumento principal de este Primero de Mayo que CCOO y UGT de Madrid quieren convertir en una jornada de "impulso" a nuevas movilizaciones frente a la desregulación laboral, los recortes y la crisis social y política.

Los secretarios generales de ambas organizaciones, Cándido Méndez (UGT) y Ignacio Fernández Toxo (CCOO), han confirmado su presencia en la manifestación que partirá a las 12.00 horas de la plaza de Neptuno y que concluirá en la Puerta del Sol.

Ellos, junto a los líderes sindicales madrileños, José Ricardo Martínez (UGT) y Jaime Cedrún (CCOO), y representantes de las distintas federaciones de Industria, portarán la pancarta que abrirá la marcha con la leyenda "No tienen límite. Lucha por tus derechos", lema de este Primero de Mayo.

A la manifestación, también acudirán el secretario general del PSM, Tomás Gómez; el coordinador general de IU-Madrid, Eddy Sánchez, y el portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo.

"Democracia, participación y empleo" será la reivindicación sindical madrileña que mañana advertirá a los gobiernos de la Nación y de esta Comunidad que la paciencia de los ciudadanos "se está agotando", según palabras de Martínez y Cedrún.

El drama del paro; la desregulación laboral; la privatización de la sanidad; los recortes en educación, en los servicios sociales y en las pensiones; los desahucios; y la corrupción y el fraude fiscal centrarán las denuncias de los manifestantes en esta Fiesta del Trabajo ensombrecida por las últimas cifras de la EPA que elevan a 680.000 los madrileños que no tienen trabajo.