El secretario general del PSE-EE, Patxi López, y el secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, han mantenido esta tarde un almuerzo "informal" en Madrid, tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

Se da la circunstancia de que Madina no ha confirmado ni desmentido las informaciones que la semana pasada apuntaban a que podría presentarse a las primarias del PSOE para ser candidato a la Presidencia del Gobierno y de que Patxi López también ha sonado en los últimos días como posible aspirante a liderar el partido.

Según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del encuentro, este tipo de comidas entre los dos dirigentes socialistas son habituales cuando López acude a Madrid a la Ejecutiva Federal del PSOE, ya que Patxi López y Eduardo Madina "son amigos y llevan mucho tiempo compartiendo militancia y muchas cosas".

Por tanto, estas mismas fuentes han asegurado que esta comida no ha sido una "conspiración ni un reparto de puestos" en el seno del PSOE. "Han intercambiado impresiones pero sin ninguna motivación especial ni un orden del día", han añadido.

"Sin dos personas que llevan mucho tiempo compartiendo militancia, son amigos y de vez en cuando suelen quedar. Han comido juntos, como suelen hacerlo de vez en cuando", han insistido.

Por otra parte, fuentes socialistas han informado a Europa Press de que en la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal no se ha hablado ni de elecciones primarias en el seno del partido ni de posibles candidatos para liderarlo.

Estas mismas fuentes han explicado que Patxi López ha intervenido en el encuentro de la Ejecutiva pero para hablar del modelo territorial, donde ha defendido un modelo de Estado más federalista, que recoja los hechos diferenciales.